BILLBOARD

La Hoja de Nopal Cura el Hígado graso, Diabetes, Colon y Colesterol

El Nopal (tuna, palera o cumbrera), es ampliamente conocido por su utilización culinaria gracias a su agradable sabor y la riqueza de sus nutrientes se emplea para elaborar, salsas, alimentos, dulces y bebidas, pero también tiene propiedades medicinales, se utiliza para curar las diarreas, para el cáncer de próstata, las ulceras,  sirve como diurético,  mejora la digestión y es una fuente de vitaminas y minerales para el organismo.

Propiedades medicinales del Nopal.

La Hoja de Nopal Cura el Hígado graso, Diabetes, Colon y Colesterol

Poderoso prebiótico.
La planta de Nopal es considerada un prebiótico estimulante de probióticos (microbacterias beneficiosas de la flora intestinal) los que son beneficiosos para el organismo.

Estudios demuestran que el Nopal aporta beneficios a las personas Las hojas de nopal, también conocidas como tuna o chumbera, tienen múltiples nutrientes que se pueden aprovechar tanto a nivel interno como externo para mejorar nuestra salud general que padecen diabetes u obesidad, favorece el metabolismo, mejora el equilibrio de la flora intestinal, es utilizado para los problemas de colesterol, sus vitaminas y minerales contribuyen a la salud del hígado y el colon, estimula las defensas del organismo y es un excelente diurético entre otras propiedades y usos en medicina tradicional. En este artículo te ofrecemos algunos de estos beneficios y formas para utilizarlo.

Modo de preparación y de consumo del Nopal para aprovechar sus beneficios.

Para bajar el colesterol:

El consumo de la penca de Nopal es muy adecuado para bajar el colesterol. Con este fin se licuan las pencas y se cuelan  se obtiene el jugo, este se combina con cualquier otro jugo de frutas en una proporción del 50% y se toma todas las mañanas para mejorar los niveles de colesterol.

Esta planta es rica en fibra vitaminas, aminoácidos también reduce el azúcar en sangre y al regular los ácidos mejora la función del hígado.

Para proteger el colon, el hígado y el páncreas.

La Hoja de Nopal Cura el Hígado graso, Diabetes, Colon y Colesterol
La pulpa del Nopal muy nutritiva por su alto contenido en vitaminas minerales y aminoácidos. Es una valiosa fuente de vitaminas: A, B (B2, B6), C y K,  entre los minerales que tiene, cuenta con calcio, potasio, fosforo y sodio, contiene carbohidratos, fibras  y proteínas.

Estos nutrientes al proceder de un origen vegetal son muy saludables y cuidan el páncreas y el hígado, órganos vitales para conseguir que los glucógenos se conviertan en energía para el organismo.

Las fibras solubles del Nopal ayudan con la absorción de la glucosa en hacia el intestino y las fibras insolubles favorecen la reducción cancerígenos en el colon y el exceso de bilis.

Para las atenciones de nuestra piel cabello

Entre otros usos que se le están dando actualmente, se encuentra el de la industria de cosméticos, para tratar problemas de la piel (acné, puntos negros, manchas y caída del cabello) podemos encontrar esta planta un muchos productos existentes en el mercado tales como: cremas exfoliantes, champú y algunos maquillajes para alérgicos.

Para estimular el sistema inmunitario.

Además de su riqueza en vitaminas y minerales dicha planta contiene aminoácidos, lignina, pectina y mucilagos los que contribuyen a la desintoxicación de nuestro organismo de agentes nocivos.

Tiene función de eliminar las toxinas internas que pueden atacar nuestro cuerpo, depurador y nos protege por fuera defendiendo el organismo al hacer frente a múltiples patógenos.

Por lo que te recomendamos tomar todas las mañana jugo de nopal adicionado a cualquier otro jugo natral, aprovecha sus beneficios.

Deja tu Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada
Comenta todo lo que desees y necesites, estaremos encantados de leerte :)

Artículo Anterior Artículo Siguiente