BILLBOARD

Jengibre-Crece-Tu-Cabello-en-10-dias-Detener-la-Caida-del-Pelo-Facil-y-Milagroso

Mascarilla de jengibre para detener la caída del pelo. Fácil de elaborar y milagroso.

El jengibre es una planta muy conocida por sus usos culinarios y medicinales, todos en algún momento hemos escuchado hablar los beneficios que aporta debido a las propiedades que posee. Además de las conocidas propiedades medicinales por su riqueza en antioxidantes, vitaminas y minerales también le han atribuido propiedades afrodisiacas. En esta ocasión nos centraremos en los beneficios del jengibre para la belleza, muy especialmente en la belleza del cabello. En Remedios - Diana te vamos a ofrecer 4 recetas a base de jengibre que podrás utilizar para hacer crecer el pelo y que son muy efectivos y fáciles de utilizar.

Propiedades del jengibre.

El jengibre es una planta originaria de los bosques lluviosos tropicales del sur de Asia y posee un tallo subterráneo con forma de rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante fue una de las primeras especias exportadas de Oriente, y llegó a Europa durante el comercio de especias.

Es rica en antioxidantes, vitaminas, aminoácidos y minerales, ampliamente empleada como condimento y para elaborar infusiones, bebidas y galletas.

Estas propiedades le confieren propiedades medicinales como: tratamiento para enfermedades gastrointestinales, respiratorias, inflamaciones de garganta, cefalea, dolores de muela, inflamaciones y reumatismo entre otras,

Gracias a todo lo mencionado hasta el momento que el jengibre hace que el pelo crezca y lo haga más fuerte y brilloso ahora te ofrecemos varias opciones para que pruebes este milagroso remedio.

Soluciones fáciles y milagrosas para hacer crecer el pelo con jengibre.
A continuación te ofrecemos cuatro formas con las que podrás mejorar la salud y belleza de tu pelo, queda a tu elección cuál de ellas prefieres emplear, el jengibre es efectivo y se han probado sus beneficios.

Mascarilla de jengibre y aceite para el crecimiento del pelo.


Con solo dos ingredientes podrás en casa elaborar una mascarilla para aplicar sobre tu pelo y con ello prevenir la caída, y estimular y favorecer el crecimiento del mismo. La mascarilla es una de las formas más cómodas para aplicar el jengibre.
Ingredientes de la mascarilla.

• Una cucharada sopera de ralladura de jengibre.

• Una cucharada sopera de aceite de jojoba.

Modo de preparación y tratamiento.

Se ralla el bulbo de jengibre hasta tener una cantidad equivalente a una cucharada sopera, y se coloca la ralladura en una taza de vidrio y a esta se agrega una cucharada de aceite de jojoba, se mezclan bien los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Proporción para pelo corto, si se tiene el cabello largo aumentar la proporción a 2 cucharadas de jengibre por 2 de aceite dependiendo del largo. Se reserva.

Tratamiento: Con el pelo limpio y recién lavando cuando ya esté un poco seco pero no totalmente, se aplica con las yemas de los dedos la mascarilla sobre la base del cráneo hacia el pelo, suavemente pero que penetre en la raíz, terminada de cubrir toda la superficie del cráneo y el pelo, se deja actuar durante 15 minutos. Pasado este tiempo se retira la preparación aclarando con abundante agua tibia y por ultimo lo aclaras una vez con agua bien fría. 

No debes asustarte en caso de sentir un poco de calor mientras tienes la mascarilla puesta, es normal ya que los componentes picantes del jengibre surten este efecto y además son tonificantes y activan la circulación por lo que contribuye al crecimiento del pelo.

Si el calor es muy intenso e inaguantable, retira la preparación rápidamente puede ser una reacción alérgica al jengibre. En este caso lava el cabello con abundante agua sin pérdida de tiempo.

La mascarilla, puedes hacerla y aplicártela dos veces por semana, el aceite de jojoba puede ser sustituido por cualquier otro aceite de cocina en la misma cantidad (de oliva, sésamo, kril u otros) que también son beneficiosos para el pelo.
Mascarilla de jengibre y huevo para el crecimiento del pelo.

Otra opción de mascarilla puedes prepararla con huevo que también es muy efectivo para el crecimiento del pelo, pero en este caso la parte del huevo que usaras será la yema.
Ingredientes de la mascarilla.

• Ralladura de jengibre 

• La yema de una huevo.

Modo de preparación y tratamiento.


Se ralla el bulbo de jengibre en proporción de una cucharada sopera para pelo corto y dos o tres dependiendo del largo en una proporción de por cada cucharada de jengibre una yema de huevo. Se mezclan en un recipiente de vidrio el jengibre y la yema de huevo batida hasta obtener una pasta homogénea.

Tratamiento: Para a aplicación de esta mascarilla se siguen los mismos pasos que en la anterior, y se deja actuar el mismo tiempo. Debes tener cuidado y eliminar todos los restos de la preparación que puedan quedar en tu pelo. 

Aplicar directamente el jengibre para hacer crecer el pelo.

Si te cuesta elaborar las mascarillas o no dispones de suficiente tiempo para esto, Se puede acudir a otras soluciones para que aproveches los beneficios que aporta el jengibre a tu cabello. Es muy sencillo utilizar el jengibre de esta forma solo tienes que rallarlo y tomar esta pulpa de ralladura y aplicarla con las manos, directamente sobre el cráneo y cabello, así aprovecharas de manera fácil y rápida todos los beneficios del jengibre para el crecimiento y belleza del cabello, deja actuar 15 minutos y aclara con agua tibia. 

Aplicar una Infusión de jengibre para hacer crecer el pelo.

Otra solución fácil y rápida además de efectiva igual a la anterior es elaborar una infusión de jengibre, para esto se mezcla la ralladura de jengibre en un poco de agua y se deja en remojo durante varias horas, al cabo de ese tiempo aplicas sobre el pelo, lo puedes verter o aplicar con una brocha en este caso tienes que masajear, deja actuar 15 minutos y aclara con agua tibia.

Prueba el jengibre en el crecimiento del pelo y lo agradecerás.

Deja tu Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada
Comenta todo lo que desees y necesites, estaremos encantados de leerte :)

Artículo Anterior Artículo Siguiente