como-hacer-mascarillas-caseras-para-aclarar-la-pie-Remedios-Sucel

TRATAMIENTOS CASEROS PARA ACLARAR LA PIEL.

Las agresiones medioambientales y la exposición diaria de la piel a las mismas diariamente estimulan que en ella aparezcan manchas, arrugas puntos negros, imperfecciones que a la larga nos dan una apariencia de fatiga y cansancio aunque estemos acabados de levantarnos.

Acudimos a los cosméticos para ocultar estas imperfecciones, pero a la larga solo ocultamos el problema y empleamos más productos químicos que en ocasiones enmascaran el problema y dañan nuestra piel, cuando podemos acudir a soluciones naturales con ingredientes que tenemos en nuestra despensa, y que si los combinamos podemos lograr resultados satisfactorios que ayudaran a dar vitalidad y lucidez a nuestra piel nuevamente, sin necesidad de emplear sustancias químicas.

Descubre en Remedios-Diana cómo hacer mascarillas caseras que te ayudarán a lucir una dermis nuevamente hermosa, mucho más equilibrada y radiante.

Mascarillas caseras.

Ahora te proponemos las recetas de las mascarillas que puedes elaborar en casa utilizando productos naturales y fáciles de conseguir, con ella podrás lucir un rostro radiante y claro.
Miel y Manzanilla, mascarilla para todo tipo de piel.

como-hacer-mascarillas-caseras-para-aclarar-la-pie-Remedios-Sucel

Esta mascarilla no solo puede ser utilizada para quitar las manchas y aclarar la piel de la cara, sino que puede ser un remedio para aclarar el oscurecimiento de aquellas zonas del cuerpo que tienden a oscurecerse con el paso del tiempo, como los codos, las axilas, los muslos y las rodillas contribuyendo a mejorar la salud de la dermis devolviéndole su brillo, firmeza y suavidad.

La manzanilla tiene conocidas propiedades medicinales como sus efectos digestivos, sedantes, vasodilatadores y antiespasmódicos, pero también puede ser empleada como un agente aclarador de la piel.

La miel es bien conocida por su uso culinario, y medicinal por sus propiedades antimicrobianas, antisépticas y sus cualidades astringentes y suavizantes.

Ingredientes a utilizar.

1 taza de infusión de manzanilla
1 cucharada de miel
3 gotas de aceite esencial de rosas o 1 cucharada de agua de rosas.

Modo de preparación.

Se prepara una infusión de manzanilla (1taza), a dicha preparación se agrega una cucharada sopera de miel y el aceite esencial o el agua de rosas, se deja enfriar y reposar la infusión, luego es aplicada con una mota de algodón en las partes de la piel que necesiten ser aclaradas, y se deja actuar la preparación por unos 20 minutos, luego son limpiadas con agua clara las zonas donde se aplicó la mascarilla, el tratamiento se repite el tiempo necesario 1 vez a la semana.

Si perseveras, obtendrás resultados satisfactorios y tu piel lucirá rejuvenecida y radiante.  

Papaya, zanahoria y miel.

Ya conocemos los beneficios de la miel ahora, la combinaremos con la papaya y la zanahoria, obteniendo una mascarilla perfecta para blanquear la piel rápido y de manera natural. La papaya cuenta en su composición con la papaína, que es un compuesto natural con propiedades aclaradoras muy potentes y también es una fuente de vitamina A, la zanahoria a su vez es una fuente de vitaminas, minerales y betacarotenos. Esta mascarilla es ideal para suavizar la piel y contribuir a su renovación, atenuando aquellas manchas más oscuras.

Ingredientes a utilizar.

1/2 papaya madura pequeña.
1 zanahoria.
1 cucharada sopera de miel.

Modo de preparación.

Se elabora un puré con la media papaya madura y añade la zanahoria bien rallada y la miel, se mezclan bien los ingredientes hasta obtener una pasta, se pueden llevar los ingredientes a la licuadora, la mezcla obtenida se aplica sobre las zonas dañadas de la piel, aproximadamente 25 minutos, este tratamiento se realiza 1 o 2 veces por semana el tiempo que requieran tus manchas. El frescor de la piel renovada es inigualable.
Leche, limón y miel, mascarilla para la piel.

Esta mascarilla ofrece una solución perfecta cuando queremos limpiar la piel a profundidad y atenuar las desagradables manchas oscuras, es una solución hidratante que nutre los tejidos y preserva la humectación de la piel.

Sus componentes son la leche que es un nutriente y protege contra patógenos, toxinas e inflamaciones y contribuye a la salud metabólica, el limón es una fuente natural de vitamina C y la miel que es perfecta por sus propiedades antimicrobianas.

Ingredientes a utilizar.

1 cucharada de leche en polvo.
1 cucharada de zumo de limón.
1 cucharada de miel.

Modo de preparación.

En un recipiente se mezclan 1cucharada de leche en polvo, 1cucharada de zumo de limón y 1 cucharada de miel, se remueven los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, sin grumos. Después de obtenida esta pasta se aplica con las manos limpias en la piel dañada y oscurecida y se mantiene sobre la piel durante 20 minutos, Una ves terminado ese tiempo tenemos como siguiente tarea limpiar bien las zonas con abundante agua clara ya sea fría o ligeramente tibia. Esto se repite 1 vez a la semana, el tiempo que sea necesario. Terminado el tratamiento, la piel quedará limpia y sin manchas.

Limón y avena para pieles poco saludables.

como-hacer-mascarillas-caseras-para-aclarar-la-pie-Remedios-Sucel

Por ser una fuente de vitamina C, inhibidora natural de la producción de melanina lo que contribuye al aclarado de  las manchas y que la dermis recobre su tonalidad uniforme las mascarillas a base de limón son muy oportunas, si la combinamos con avena que exfolia la piel y la blanquea por su elevado contenido de almidón, hacemos la combinación perfecta para los casos en que la piel luce poco saludable y sin brillo. Este sería el tratamiento ideal.
Ingredientes a utilizar.
El zumo de 1/2 limón, preferentemente verde.
Hasta 2 cucharadas de avena molida.

Modo de preparación.

Se raya la cascara del limón en un recipiente y se le añaden 2 cucharadas de avena bien molida, por último se agrega el zumo de ½ limón, estos ingredientes se revuelven hasta que queden bien mezclados, este preparado se aplica sobre el área de la piel que se necesita aclarar y se deja actuar durante 15 minutos, repetir 1 vez por semana el tiempo necesario para tu piel,  siempre por las noches evitando la exposición a los rayos solares ya que pueden aparecer nuevas manchas, si esto ocurre y no obtendrás el resultado deseado. Retira la mezcla con agua clara y comprobarás los resultados de la misma. 

Mezcla de yogur y limón

El limón por sus propiedades aclaradoras vuelve a estar presente en esta preparación pero ahora combinado con yogur natural el que constituye una fuente de nutrientes, además de contener ácido láctico que ayuda a blanquear la piel oscurecida.  Ambos ingredientes son perfectos para atenuar manchas y reducir los poros, devolviendo a tu piel luminosidad y juventud.

Ingredientes a utilizar.

Yogur natural: 2 cucharadas soperas 
Zumo de limón: 1 cucharada sopera

Modo de preparación.

Tomamos un recipiente de crista y mezclamos las dos cucharadas de yogur con el zumo de limón hasta que se integren completamente. Se aplica sobre las zonas que se desean aclarar y se deja actuar por 45 minutos, este tratamiento se realiza por la noche, nunca se aplica la mezcla para exponerte a los rayos del sol, pasado el tiempo requerido lavar con agua clara. Realizar una vez por semana, el tiempo necesario. Le devolverás luminosidad y vida a la piel. 

Espero estas mascarillas naturales te ofrezcan una solución económica y natural para las manchas de la piel.

ÚNETE A MI GRUPO Y PODRÁS RECIBIR LAS RECETAS MAS NOVEDOSAS Y ACTUALIZADAS EN LA WEB

 remedios Diana

Deja tu Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada
Comenta todo lo que desees y necesites, estaremos encantados de leerte :)

Artículo Anterior Artículo Siguiente