BILLBOARD


A medida que pasa el tiempo y envejecemos, la piel pierde su firmeza, su elasticidad, su brillo y su vitalidad, aparecen entonces las indeseadas arrugas y se acentúan las líneas de expresión. ¿Notas cómo el paso del tiempo se refleja en tu rostro? En Remedios. Suce, queremos ayudarte a mantener un cutis joven y radiante el mayor tiempo posible, por ello vamos a darte los mejores tips para cuidar la piel con los productos cosméticos naturales más adecuados. Gracias a los beneficios que aportan algunos ingredientes de forma natural, te enseñaremos a hacer una crema antiarrugas casera. Así descubrirás las mejores recetas para obtener un cosmético natural, económico y eficaz. ¿Tú eliges?

Los beneficios que aporta la cosmética natural

Emplear la cosmética natural ya sea elaborando nuestros cosméticos o adquiriéndolos en una tienda especializada en cosmética natural, va a proporcionarnos una serie de beneficios entre los que podemos mencionar:

• Están libres de aditivos químicos: las sustancias químicas son muy utilizadas en la elaboración de cosméticos, ya sea para conservarlas o para lograr los efectos estéticos deseados, pero a la larga nos van causando daño sin nosotros darnos cuanta.

• Los productos naturales no son probados en animales: esta cuestión es muy importante a tener en cuenta desde el punto de vista moral y ético, pues nunca los pobres animalitos tendrán que ser sometidos a pruebas en contra de su voluntad. algo digno de agradecer por cualquier persona defensora de la vida animal.

• Fáciles de elaborar y económicos: la elaboración de nuestros propios cosméticos es muy sencilla y barata en comparación con la cosmética tradicional que es bastante cara. La compra de un producto natural y ecológico, Resulta mas barata y ofrece los mismos resultados que si te lo preparases tú, pero sin la necesidad de emplear tu tiempo y el proceso de elaboración será el mismo.

• Cuidan el medioambiente: al no poseer aditivos químicos, ni productos tóxicos, no contaminan el medioambiente lo que constituye en beneficio para nuestra salud y la del planeta.

Los diferentes tipos de piel y las mascarillas para ellas.

Para elaborar o adquirir tu crema antiarrugas, debes tener en cuenta tu tipo de piel, para así elegir los mejores ingredientes y poder combatir el envejecimiento de la misma, de una manera eficaz y saludable.

Existen diferentes tipos de pieles, las secas, maduras, con tendencia a la aparición de arrugas y líneas de expresión, pieles grasas, pieles sensibles… Es decir una gran variedad de pieles por lo que antes de elegir los ingredientes para elaborar tu propia crema antiarrugas debes identificar tu tipo de piel. Seleccionando ingredientes nutritivos, que hidraten tu piel en profundidad y que promuevan la regeneración de la misma y la protejan de los radicales libres, principales causantes del envejecimiento celular.

Hay ingredientes efectivos para todo tipo de piel entre ellos podemos mencionar el aloe vera, , la miel, el pepino, el cacao, el aceite de oliva y el aceite de argán pueden ser combinados con los aromas de aceites esenciales que más te gusten y dar un toque personal a tu crema antiarrugas. A continuación te brindamos varias recetas para elaborar las cremas antiarrugas con estos ingredientes.

Cremas Antiarrugas:

Crema casera de aloe vera y pepino.


La opción perfecta para combatir las arrugas, es la crema a base de aloe vera y pepino.

El aloe vera por sus cualidades hidratantes penetra con facilidad las capas mas profundas de la piel. Y actúa contra los radicales libres, principales causantes del envejecimiento celular, estimula la producción natural de la elastina y el colágeno, lo cual permite mantener la elasticidad y la firmeza de la piel.

El pepino tan refrescante, es un hidratante natural excepcional que aporta una gran cantidad de nutrientes a nuestra piel.

Pasos a seguir para la elaboración de la crema antiarrugas a base de aloe vera y pepino:

1. Macerar 100 gramos pepino y otros 100 gramos de pulpa de aloe vera.

2. Llevar a la licuadora y mezclar los ingredientes con agua destilada hasta obtener una crema uniforme y sin grumos. Agregar de 3 a 5 gotas del aceite esencial de tu preferencia. Guardar en la nevera sin congelar.

3. Limpiar cuidadosamente el rostro y aplicar la crema antiarrugas casera de aloe vera y pepino sobre tu rostro limpio antes de ir a dormir. Retirar al día siguiente con abundante agua.

Pasados varios días podrán ver los excelentes resultados que ofrecen el uso de esta crema.

Crema de aceite oliva, manteca de cacao y miel.


La miel, el aceite de oliva y la manteca de cacao son ingredientes perfectos para disminuir las arrugas, devolverle el brillo al rostro y favorecer la juventud, firmeza y elasticidad de la piel.

La miel: este producto tan beneficioso, es un hidratante natural que posee gran cantidad de antioxidantes los que permiten retrasar la aparición de los signos del envejecimiento.

El aceite de oliva: este producto posee un alto contenido de vitamina E y polifenoles que poseen una acción antioxidante, previenen el envejecimiento celular y también la formación de células cancerosas.

La manteca de cacao: sustancia que contiene gran cantidad de antioxidantes y es muy empleada en la cosmética por los beneficios que aporta.

Pasos a seguir para la elaboración de la crema antiarrugas a base miel manteca de cacao y aceite de oliva:

1. Mezcla preferentemente en un recipiente de vidrio, tres cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de miel y una cucharada de manteca de cacao.

2. Una vez mezclados los ingredientes, calentar al baño maría hasta que se derrita la manteca de cacao.

3. Una vez derretidos, retirar del baño de maría, agregar de 3 a 5 gotas del aceite esencial de tu preferencia y volver a mezclar hasta obtener una pasta homogénea y dejar enfriar.

4. Limpiar cuidadosamente el rostro y aplicar la crema antiarrugas casera por las noches antes de ir a dormir, incidir en aquellas áreas con mayor presencia de arrugas y donde sean más profundas las líneas de expresión.

Veras los satisfactorios resultados que obtienes.

Cremas reafirmantes y antiarrugas:

Te hemos ofrecido dos recetas para que prepares tus propias cremas antiarrugas caseras, ahora te brindamos algunos productos naturales que te ayudarán a aumentar la eficiencia y efectividad de tus cosméticos.

Aceite de argán para las arrugas profundas:


El aceite de argán es un efectivo producto que contribuye a la regeneración de la piel y el tratamiento de las arrugas, gracias a su elevado contenido de vitamina E. Si añades el aceite de argán a tus cremas antiarrugas caseras aumentaras la eficacia de las mismas.

Para elaborar una efectiva crema a base de aceite de argán, mezcla dos cucharadas de yogur natural, una cucharada de miel y 10 gotas de aceite de argán hasta obtener una pasta homogénea y así de forma rápida y sencilla obtendrás una eficiente crema para combatir los signos del envejecimiento.

Crema de uvas para combatir las arrugas.

Las uvas por su alto contenido en polifenoles son el remedio natural perfecto para darle firmeza y elasticidad al cutis. Por ello, si preparas en casa una crema antiarrugas a base de uva y vitamina E, esta te ayudará a sanear tu piel y a combatir el envejecimiento de la misma.

Para elaborar la crema machaca la cantidad correspondiente a un ramo de uvas verdes, sin semillas y mézclalas con 2 o 3 capsulas de vitamina E (puedes llegar hasta 5 capsulas en caso de que tu piel este muy dañada). El resultado será una crema perfecta para combatir los signos de la edad.

Como elegir tu crema antiarrugas.

Si tus ocupaciones no te dejan tiempo para elaborar tu propia crema antiarrugas y prefieres hacer uso de los cosméticos que se ofrecen comercialmente, te damos algunos consejos para que los tengas en cuenta a la hora de escoger una buena crema para cuidar la salud de tu piel en todo momento:

• Al momento de seleccionar la crema ten en cuenta tu tipo de piel (normal, seca, mixta, grasa o sensible) y que así los componentes de la crema sean adecuados para ella.

• Elegir, preferiblemente, cremas elaboradas con agua destilada y que contengan gran cantidad de principios activos.

• Que la crema esté libre de alérgenos.

• Elige preferentemente las cremas que se ofrecen en las tiendas naturistas.

• Que la crema contenga los siguientes componentes: ácido glicólico, elastina, antioxidantes y colágeno.

Deja tu Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada
Comenta todo lo que desees y necesites, estaremos encantados de leerte :)

Artículo Anterior Artículo Siguiente