BILLBOARD

cuida-tu-tiroides-con-aceites-naturales-medicinas-suce

Remedios con aceites esenciales naturales, para el cuidado de la tiroides.

Ubicada en el cuello se encuentra la tiroides, que es una glándula en forma de mariposa, esta glándula segrega la hormona tiroidea que tiene un papel clave en casi todos los tejidos del cuerpo.

Esta glándula puede llegar a sufrir alteraciones que influyen en su adecuado funcionamiento y provocar padecimientos como: el hipotiroidismo, hipertiroidismo, tiroiditis, cáncer de tiroides y otras, que si no se tratan a tiempo afectan la calidad de vida. 

Cada caso o padecimiento requiere un tratamiento adecuado y especifico, según la gravedad. 

Si padeces o tienes alguna enfermedad de la tiroides, es conveniente que sepas que puedes complementar el tratamiento médico con un tratamiento con aceites naturales y en Remedios-Diana te damos la receta de algunas mezclas para cuidar tu tiroides con aceites esenciales. Toma nota.

¿Qué son los aceites esenciales? 

Se denominan aceites esenciales a los metabolitos secundarios o el producto de la materia prima vegetal, obtenidos por la destilación con agua o vapor, o por la destilación seca, los más comunes son obtenidos por hidrodestilación.

Los aceites esenciales pueden estar presente en las distintas partes de la planta en las flores (la lavanda, la rosa, el jazmín), en el árbol (el eucaliptus), en las hojas (la citronela), en la madera (sándalo), en la raíz (el vetiver), en las resinas (el incienso, la mirra, el benjuí) y en la cascara de los frutos (el limón, la naranja).

Como su concentración es muy alta podrían llegar a quemar nuestra pie si se aplican directamente, por lo que te recomendamos que antes de aplicarlos, los diluyas en otros aceites bases o en agua, estos aceites esenciales tampoco deben ingerirse. 

Ingredientes de la mezcla 1:


• 20 gotas de yerbalimón 

• 10 gotas de incienso 

• 20 gotas de clavo

• 20 gotas de aceite vehicular V6 (aceite vegetal, aceite base)

Preparación y uso de la mezcla.

Se vierten cuidadosamente con un gotero, las gotas de los distintos aceites esenciales en un frasco color ámbar y se revuelve. La solución obtenida se aplica 3 veces al día sobre la tiroides y se masajea muy suavemente con la yema del dedo pulgar durante dos minutos.

Ingredientes de la mezcla 2:


• 8 gotas de lemongrass

• 7 gotas de clavo

• 3 gotas de incienso

• 10 gotas de aceite base o de agua

Preparación y uso de la mezcla.

Se vierten cuidadosamente con un gotero, las gotas de los distintos aceites esenciales en un frasco y se agita hasta que se junten los aceites. La preparación se aplica sobre la tiroides, en movimientos circulares suaves realizados con la yema del pulgar durante dos minutos.

Ingredientes de la mezcla 3:

• 8 gotas de aceite de ricino 

• 8 gotas de mirto 

• 5 gotas de incienso

• 10 gotas de aceite base o de agua.

Preparación y uso de la mezcla.

Se vierten cuidadosamente con un gotero, las gotas de los distintos aceites esenciales en un frasco y se agita hasta que se mezclen perfectamente. La preparación se aplica sobre la tiroides, en movimientos circulares suaves realizados con la yema del pulgar durante dos minutos.

Aquí tienes un excelente complemento para el tratamiento de la tiroides usando elementos naturales de aceites esenciales. ¡Apreciarás su efecto sanador al natural!

Deja tu Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada
Comenta todo lo que desees y necesites, estaremos encantados de leerte :)

Artículo Anterior Artículo Siguiente