En ocasiones notamos que determinadas zonas del cuerpo (tobillos, piernas, brazos, muñecas) comienzan a inflamarse por causa de la retención de líquidos, esta inflamación puede ser multicausal como: el aumento de peso, el sedentarismo, embarazo, menopausia y en casos más graves debida a cirrosis, a insuficiencias cardiacas o enfermedades renales. 

Durante el embarazo las mujeres tienden a padecer de inflamación en los pies (en este caso deben consultar un especialista) porque las mujeres atraviesan un cambio hormonal cuando están embarazadas.

La retención de líquidos y por ende la hinchazón, puede deberse también al aumento de peso y la menopausia o en otros casos a enfermedades más graves, pero hay casos en los que se debe a una vida sedentaria para lo que se recomienda que se realicen ejercicios físicos y se sigan los siguientes consejos.

Consejos para evitar la retención de líquidos.

Para que elimines este problema te recomendamos sigas estos consejos:
Practicar ejercicios físicos.
Consumo de alimentos con efecto diurético.
Evitar los alimentos con mucho sodio.
Ingerir alimentos ricos en potasio.
Ingerir alimentos ricos en magnesio.

Practicar ejercicios físicos


Para evitar la retención de líquidos es muy recomendable abandonar los hábitos sedentarios y comenzar a practicar ejercicios físicos de forma moderada y constante para que  se integren a la rutina diaria.

Se aconseja practicar aquellos ejercicios que resulten acordes a la edad de cada uno y que resulten más agradables, por lo que se  puede (correr, caminar, nadar, montar bicicleta) al menos tres veces a las semanas durante 45 o 50 minutos. Aprovecha esta solución y comprueba los resultados.

Consumo de alimentos con efecto diurético.

Algunos alimentos tienen efecto diurético, por lo que te ayudaran a depurar el cuerpo y a expulsar el exceso de líquidos. 

Hay alimentos que tienen un efecto diurético importante entre ellos se encuentran:
El consumo de vegetales como (naranja, sandía, arándanos, perejil, diente de león, alcachofa) permiten que aprovechemos sus vitaminas y minerales y sus excelentes efectos diuréticos.
Vinagre de manzana: que equilibra el nivel de potasio.
Té verde: por su efecto diurético y antioxidante.

Consumir alimentos que contengan magnesio. 

Un elemento importante que contribuye a eliminar los líquidos del cuerpo, es el magnesio y se encuentra en fundamentalmente en los frutos secos (semillas de girasol), en las hierbas (cilantro) y en la leche. 

Consumir alimentos ricos en potasio.


El consumo de estas frutas como ( plátano, melón, naranja, kiwi.) le proporciona al organismo potasio que contribuye a a disminuir la presión arteria y por lo tanto eliminar la retención líquidos en el cuerpo.

Evitar los alimentos con mucho sodio.

Si se consume grandes cantidades de sal se daña el organismo, se retienen líquidos en el cuerpo y se eleva la presión arterial, por lo que es muy conveniente reducir su consumo.
Muchos de los alimentos de la dieta diaria que consumimos ya tienen dentro de su composición el sodio (carnes, conservas, embutidos, alcohol) por tanto hay que ser cuidadosos a la hora de agregarla a los alimentos para no elevar sus niveles. 


Alerta: Si tienes algunas aéreas del cuerpo inflamadas como las piernas se recomienda que las eleves y reposes para que se desinflamen. Si no resuelves tus problemas consulta a un médico. 

ÚNETE A MI GRUPO Y PODRÁS RECIBIR LAS RECETAS MAS NOVEDOSAS Y ACTUALIZADAS EN LA WEB

 remedios Diana

Deja tu Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada
Comenta todo lo que desees y necesites, estaremos encantados de leerte :)

Artículo Anterior Artículo Siguiente