BILLBOARD


A toda mujer le preocupa su aspecto físico, se esmera por lucir bien, pero hay un momento en la vida cuando se cumplen los 40 años que el propio proceso celular de envejecimiento deja su huella en el rostro, manos, y otras partes del cuerpo, aparecen las arrugas y se marcan las líneas de expresión, la preocupación es como se luce, cuando en realidad debía ser, como me siento de salud, claro, sin descuidar la belleza.

Belleza y salud van juntas, por lo que un adecuado equilibrio emocional y una buena alimentación para nutrir adecuadamente el organismo, se logrará que cuerpo, rostro y cabello mantengan una lucidez espectacular, por lo que se recomienda cumplidos los 40, el consumo de estas 6 vitaminas que contribuyen a dilatar los signos de la vejez.

Vitaminas, minerales y probióticos:





Omega 3

Este acido graso es ideal ya que estimula la quema de grasa, mejora la salud del sistema cardiovascular, disminuye los triglicéridos y el colesterol, elimina los radicales libres responsables de la aparición de arrugas, manchas, verrugas y puntos negros, por eso es tan importante su consumo para demorar el envejecimiento. Lo podemos obtener naturalmente si se consumen de peces azules (atún, sardinas, caballa, salmón), semillas de chía (salvia hispánica) o de salvia sclarea, también hay comprimidos industriales de Omega 3.

Vitamina D

El consumo de 4,000 UI diarias de vitamina D, garantiza la regulación de los niveles de calcio y fosfato a nivel renal, contribuye a la formación y mineralización ósea, actúa como modelador del sistema inmune, se obtiene naturalmente por vía alimentaria y con ayuda de los rayos del sol, los alimentos que la contienen son, el aceite de hígado de bacalao, los peces azules, la yema de huevo, el hígado de ternera y los hongos y setas.

Vitamina B12

Es una vitamina esencial para el buen funcionamiento del cerebro, mejora el sistema nervioso, contribuye a mantener una adecuada, salud muscular, articular y sanguínea.
Alivia los dolores musculares agudos causados por largas jornadas de trabajo o el estrés, podemos adquirirla a partir del consumo de alimentos de origen animal, incluidos los peces y mariscos, carnes (hígado de los vacunos), carne de aves, huevos, leche y sus derivados, hay numerosos suplementos, hay numerosas formulaciones farmacéuticas que podemos emplear para adquirir esta vitamina.

Calcio

El déficit de calcio que la población femenina mayor de 40 años, ocasiona que tengan riesgo de padecer osteoporosis, debilidad ósea, y la propensión que se debilite el sistema inmune, con lo que aumenta la vulnerabilidad del cuerpo a las agresiones por toxinas y bacterias. Este mineral se requiere en la trasmisión nerviosa y para la regulación de los latidos cardiacos. Un equilibrio adecuado de calcio contribuye a mantener el tono muscular y controla la irritabilidad nerviosa. Se puede adquirir naturalmente al consumir lácteos y sus derivados, también se adquiere a partir de formulaciones farmacéuticas.

Magnesio


Es un mineral que aporta muchos beneficios ya que contribuye a regular la presión arterial y a mejorar el sistema vascular. Combate las inflamaciones corporales y la diabetes, ejerce una función estabilizadora de la estructura de cadenas de ADN Y ARN además actúa como energizante y calmante en el organismo. Es necesario consumirlo a diariamente y lo encontramos en los frutos secos, legumbres, cereales y en el chocolate negro.

Alimentos Probióticos

No son ni una vitamina, ni un mineral, son microorganismos vivos muy beneficiosos para la salud intestinal, se previene el cáncer de colon, contribuyen a una buena digestión y activan el metabolismo, además de ser excelentes aliados a la hora de adelgazar y mantenerse en el peso, tu organismo los adquiere si consumes yogures frescos, kéfir, jocoque y otros productos lacto-fermentados.

Lo mejor de consumir estas vitaminas, minerales y probióticos, es que notaras los resultados en todo tu cuerpo de forma rápida, te sentirás rejuvenecida y bella consumiendo lo que necesita tu organismo.

Si te resultó interesante y de provecho, comparte el artículo en las redes sociales y deja tu comentario.

2 Comentarios

Tu dirección de E-mail no sera publicada
Comenta todo lo que desees y necesites, estaremos encantados de leerte :)

  1. Gracias por compartir sus sabios concejos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por nada amiga, cualquier duda no dudes en consultarnos.

      Borrar

Publicar un comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada
Comenta todo lo que desees y necesites, estaremos encantados de leerte :)

Artículo Anterior Artículo Siguiente