La papaya. Fruta ideal para adelgazar.

En ocasiones nos desgastamos con dietas rigurosas y tratamientos médicos con la intención de perder peso y en nuestra nevera podemos encontrar frutas ideales que nos limpiarán el intestino a la vez que son efectivas para adelgazar. Hoy te presento una dieta con la Papaya.

Consumir regularmente esta fruta es un hábito muy saludable que te invito a practicar, no solo porque sirve para bajar de peso sino por la gran cantidad de propiedades medicinales que tiene la misma.

Porque es tan beneficioso el consumo de papaya.

La Carica papaya (papaya) que es su nombre científico, es originaria de Centroamérica, pero conocida y empleada en todo el mundo para consumir como fruta, en jugos refrescos y exóticas ensaladas. 

Esta fruta tiene un color muy llamativo cuando madura, pues pasa del verde al naranja que puede llegar a ser intenso, su masa es carnosa y dulce muy agradable al paladar. Posee vitaminas A, B, C y minerales como calcio, hierro, fósforo y un componente denominado papaína que nos aporta muchos beneficios a la salud. 



Entre sus cualidades medicinales se destacan sus efectos: diurético, digestivo, antiinflamatorio, antihelmíntico, previne la arterosclerosis, los trombolismos y los parásitos intestinales entre otras. Estas cualidades la convierten en una excelente aliada para mejorar la salud, adelgazar y limpiar el intestino.

Recomendaciones del uso de la papaya para adelgazar.

El internet está saturado de recomendaciones y dietas para adelgazar, pero con esta propuesta perderás peso y mejorarás la salud. Todas las dietas tienen restricciones de los alimentos que consumimos, esta también, pero te resultará agradable realizarla y no se notarán estas restricciones.

Lo primero que tienes que interiorizar es que el propósito de bajar de peso no se logra en dos días, es una dieta a seguir durante 3 meses y puede continuarse el tiempo que necesites para alcanzar la meta que te propones. Persevera y lograrás tu propósito.

Las dietas no tienen que resultarnos un castigo, deben ser agradables e inspirarnos para continuar con el propósito de bajar de peso. Con esta dieta mejorarás la salud y adelgazaras al mismo tiempo. 

La dieta hay que realizarla dos días seguidos, todas las semanas, durante tres meses y es una dieta restrictiva, desintoxicante del organismo y mejoradora de la salud en general.

Es muy beneficiosa para las personas que padecen de problemas de digestivos, como gastritis, gases, diarreas y estreñimiento, y para las que tiene problemas en la piel y acné, por su alto contenido en vitaminas y minerales.

Dieta para adelgazar con la papaya


Escoja los dos días seguidos que más te convengan de la semana, y sigue la recomendación alimentaria que te ofrecemos, todas las semanas, durante tres meses.

Convierte la dieta en tu rutina.

Elije papayas frescas y maduras, pero con la masa firme.

Para el desayuno

Beber un vaso de avena o de leche de soja, adicionar dos cucharaditas de cualquier cereal o germen de trigo.

Pelar una papaya mediana, cortar en cuadritos y consumir.

Para el almuerzo

Primer día: Consumir una ensalada de arroz integral, cocido en caldo de verduras acompañado de 1/2 tomate troceado, un poco de espinaca picadita, 2 o 3 aceitunas, aliñar con 1 diente de ajo macerado en el jugo de ½ limón. Prepara un vaso de jugo de papaya y consumir. 

Segundo día: Prepara una berenjena al horno y acompaña con una ensalada de espinacas y remolacha, aderezadas con aceite de oliva. Preparar un vaso de jugo de papaya y consumir. 

Para la merienda

Preparara un jugo de papaya - piña: tomamos media papaya y dos ruedas de piña bien limpias, las licuamos hasta obtener un jugo homogéneo y consumimos.

Para la cena.

Primer día: Consumir una taza de caldo de verduras, que contenga cebolla y apio, además de cualquier otro vegetal de su preferencia, le agregamos zumo de limón al caldo. Preparamos una ensalada de papaya troceada y comemos.

Segundo día: Se preparan dos alcachofas bien cocidas (puedes sustituir la alcachofa, con otro vegetal (brócoli, coliflor), que te aporte vitaminas y minerales) y se aliñan con vinagre y sal, se acompañan con una rebanada de pan integral con aceite de oliva. Preparamos una ensalada de papaya troceada y comemos.

El resto de los días descansa de la dieta, pero recuerda siempre comer sano y con moderación, ya que debemos consumir la misma cantidad de calorías que gastamos, no más, si elijes la papaya para adelgazar, aprovecha esta dieta que te ofrece Remedios-Diana.

ÚNETE A MI GRUPO Y PODRÁS RECIBIR LAS RECETAS MAS NOVEDOSAS Y ACTUALIZADAS EN LA WEB

 remedios Diana

Deja tu Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada
Comenta todo lo que desees y necesites, estaremos encantados de leerte :)

Artículo Anterior Artículo Siguiente