¡REMEDIOS PARA ATENUAR LAS MANCHAS DE LA PIEL!

¡Fuera manchas de la piel!

Por naturaleza lo seres humanos contamos con los recursos necesarios para tener una hermosa piel. A medida que crecemos ya sea por estar expuestos al sol, a microorganismos, la propia herencia y otros factores podemos desarrollar en la piel manchas, verrugas, espinillas, manchas de la edad, entre otras afecciones que afectan la estética y salud de la misma.  Para todas estas afecciones hay remedios naturales que pueden ser fácilmente elaborados en casa y que mejoran la situación si hacemos un empleo adecuado de los mismos, así lograremos que nuestra piel recobre lozanía y luzca hermosa.

No es necesario el empleo de sustancias y productos químicos que a la larga resultan en futuros problemas de salud cuando en verdad estas manchas o verrugas son normales en todos los seres humanos dependiendo de diferentes causas por lo que te ofrecemos un número de remedios para mejorar estos problemas.

¿Cómo Remover De La Piel Manchas Lunares Verrugas Y Puntos Negros?

La aparición de manchas oscuras en la piel ha sido objeto de debate por muchos especialistas, algunos consideraran que su causa es debido la genética de cada persona y otros consideran que son factores externos lo que las provocan,  si bien es cierto que la frotación de la piel entre si,  en las personas con sobrepeso, por ejemplo en los pliegues y en la parte interior de los muslos. También aparecen en los codos y rodillas de casi todas las personas.

Remedios para eliminar manchas del interior de los muslos, codos y rodillas.

Una recomendación sencilla para mejorar estas manchas es el uso de una ropa interior de algodón que cubra parte del muslo y tratar de no  apoyar por largos períodos en superficies duras, los codos y las rodillas.
Aplicar vinagre.



Preferentemente vinagre de manzana, de no tener el mismo se puede usar cualquier otro vinagre de cocina, es necesario para combatir la mancha aplicar durante 2 semanas, con una frecuencia de 2 o 3 veces al día, se frota sobre el lugar manchado con una mota  de algodón, el efecto no es instantáneo,  pero la mancha cambiará de color y se atenuará, hasta que  desaparece sin apenas darnos cuenta.
Aplicar aceite.

Con aceite de árbol de té, también se eliminan las manchas de la piel, para combatir la mancha aplicar durante 1 mes, con una frecuencia de 2 o 3 veces al día, se frota sobre el lugar manchado con una mota  de algodón, hay que ser mas perseverante ya que los efectos se obtienen pasado un mes, pero usted elige el ingrediente de su preferencia, ya que en ocasiones algunos prefieren vinagre y otros el aceite pero ambos son efectivos y con resultados estéticos muy satisfactorios.

Soluciones para eliminar las manchas de la edad y las manchas oscuras.

La aparición de manchas de la edad están asociadas al propio envejecimiento de los seres humanos, hay otras manchas oscuras que aparecen debido a alguna afección hepática u otro daño orgánico (las llamadas petequias) en este caso debe acudir a un especialista, pero en la mayoría de los casos las ocasiona la exposición  la radiación solar durante toda nuestra vida.
Por lo que te recomendamos unas sencillas soluciones que te aliviaran estas manchas y contribuirán a que te sientas mejor al ser mejorada tu estética.
En los lugares de intenso sol como el trópico o en la estación de verano cuando visites la playa es recomendable el uso sombreros, sombrillas y ropas que te protejan de los rayos del sol. Evita broncearte en el horario del mediodía.

Remedios para eliminar las manchas:


El zumo de limón: corta el limón y frota, o con una mota de algodón empapada en zumo frota la superficie manchada 3 veces al día durante 2 semanas.
Vitamina C en suero: empapa la mota de algodón y frota la superficie manchada 2 veces al día durante 2 semanas.
Zumo de cebolla: aplica el zumo sobre la mancha durante 3 semanas dos veces al día.
Aloe Vera (Sábila): Corta una penca de la planta, pela y aplica este gel sobre la superficie manchada durante 2 semanas.
Es posible que la vitamina C en suero sea el más efectivo de todos los recomendados pero a ti te corresponde elegir el de tu preferencia y descubrir el más efectivo en tu caso, recuerda que cada uno de nosotros es diferente del otro.

Como eliminar las desagradables y molestas verrugas.

La causa principal de que aparezcan verrugas en nuestra piel son los virus del papiloma humano (VPH) cutáneos, como los tipos 1 o 2, estos pueden causar verrugas comunes en algunos individuos infectados. Estas  verrugas cutáneas son comunes en la infancia, aparecen y desaparecen espontáneamente con el curso de semanas a meses.

Ahora te recomendamos algunos remedios caseros contra las molestas y antiestéticas verrugas, siempre recordándote que en caso de que esta sea muy grande o que tenga algún tipo de cambio acudas a un especialista para su tratamiento.
Plátano verde: Se pela el plátano y se frota la parte interior de la cascara sobre la verruga, esta se va secando hasta desaparecer.

La miel: se cubre con miel la parte afectada por la verruga dos veces al día.
Vinagre de manzana: se toma una motica de algodón empapada de vinagre de manzana se aplica sobre la verruga, se cubre la mota con una curita o gasa y se cambia diariamente durante dos semanas.
El ajo: Se macera un diente de ajo y se pone sobre la superficie afectada con una curita o gasa, se cambia diario hasta que se elimine la verruga.
Cabello humano: para aquellas verrugas pequeñas y salientes se anuda un cabello humano alrededor de la verruga bien firme, no te darás cuente ni cuando desapareció la misma.

¡Limpieza de los indeseados puntos negros!

La piel de nuestro rostro está expuesta durante todo el día al polvo y sus ácaros además de otros contaminantes y sustancias, es inevitable que nuestros poros sean obstruidos por ellos y aparecen en la cara y nuestra nariz esos puntos negros que tanto nos desagradan.

Hay diferentes remedios sencillos que pueden ser elaborados en casa y que constituyen un eficaz exfoliante y regenerador de la piel:

Exfoliante de azúcar orgánica y zumo de limón: Se mezclan dos cucharadas soperas de azúcar con el zumo de un limón hasta que quede una pasta homogénea, esta pasta se aplica sobre la cara con las manos limpias y se masajea en círculos hacia abajo, fundamentalmente en la nariz durante unos minutos, retirar con abundante agua, los resultados de este exfoliante son un rostro limpio,  radiante y suave.

Vapor de agua: Otro remedio para dilatar los poros y limpiar el rostro es el vapor de agua, con tan solo poner a hervir un poco de agua y colocarte una toalla sobre la cabeza de forma que cubra la parte superior de la olla te expones al vapor como si estuvieses en una sauna, durante unos 10 minutos, tus poros se dilatarán y se expulsarán todas las impurezas. Terminado este tiempo te enjuagas el rostro con abundante agua fría, nunca helada y así se reducirán tus poros ya limpios.

El cuidado exterior de tu cuerpo se refleja en el interior del mismo ya que la piel es el órgano más extenso del ser humano y siempre te agradecerá que la cuides, protejas  y la mantengas limpia con productos netamente naturales y que fácilmente encontraras en casa.

ÚNETE A MI GRUPO Y PODRÁS RECIBIR LAS RECETAS MAS NOVEDOSAS Y ACTUALIZADAS EN LA WEB

 remedios Diana

Deja tu Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada
Comenta todo lo que desees y necesites, estaremos encantados de leerte :)

Artículo Anterior Artículo Siguiente