Conseguirás mejorar la apariencia de tu pelo si este es seco y sin vida,  con una dieta saludable y aumentando la hidratación, además debes preparar para nutrirlo algún tratamiento casero y aceites naturales.

El cabello seco suele traer problemas ya que tiene mayor tendencia a enredarse, quebrarse, que s ele abran puntas y si lo tienes crespo se pone muy rebelde, lo que constituye un problema, como tenemos el cabello depende de factores hereditarios y  del trato que le damos. Por eso te damos algunas soluciones que puedes aplicar en casa para mejorar la apariencia del pelo seco.

Sin proponernoslo atentamos contra el equilibrio de nuestro cabello ya que este nace en el folículo piloso conectado directamente con el torrente sanguíneo y se nutre de lo necesario para su crecimiento, pero no lo cuidamos adecuadamente y lo sometemos a tratamientos agresivos que le aplicamos cuando lo decoloramos, alisamos o nos hacemos el permanente, todos estos tratamientos a la larga resecan el pelo pero con tratamientos naturales puedes lograr que se recupere.

Soluciones para mejorar el cabello seco. 

Empleo de aceites naturales:

El aceite de coco:

Al contener gran cantidad de grasas saturadas es un nutriente muy conveniente para el crecimiento y para devolverle el brillo y la humedad que ha perdido por las agresiones y elevadas temperaturas externas.

El aceite de coco puede ser aplicado de muchas formas:

  • Agregar 10 gotas al acondicionador después de lavar el pelo o en la crema para peinar.
  • Si padeces resequedad crónica aplicar directamente sobre el cráneo una pequeña cantidad y con las puntas de los dedos masajea todo el cráneo. 

El aceite de argán:

El aceite se obtiene de las frutas secadas al sol a las que se le extrae la semilla para luego prensarlas y obtener un aceite dorado claro de suave olor. Es muy utilizado en la gastronomía y en la cosmética; para tratar el cabello seco de forma que recupere brillo y humedad, se aplica sobre el cabello y el cráneo directamente masajeando suavemente. (Buscar aceite de argán al 100%, es el recomendable). 

El aceite de sésamo:

El aceite que se obtiene de las semillas de sésamo es altamente apreciado en la cocina y en tratamientos medicinales por sus valores (contra el cáncer prostático, la diabetes, la arterioesclerosis), también ofrece fortaleza al cabello, previene su caída, combate la caspa, la resequedad y lo hace crecer fuerte y brillante. 

El aceite de maní o cacahuete:

La composición de este aceite, al ser similar a la del aceite de oliva, aporta los mismos beneficios en la reparación e hidratación del cabello maltratado. Previne las puntas abiertas, combate la perdida de proteínas, aporta hidratación y engrosa la hebra del pelo.  

Preparación del aceite de maní casero. 

Ingredientes necesarios:

Tres tazas de maní sin cáscara. 
Tres cucharadas de agua tibia. 

Modo de preparación:

Remoja el maní en agua hasta que retires la cascara, lleva a la licuadora con tres cucharadas de agua tibia y bate a velocidad máxima hasta obtener una crema, guarda en la nevera durante un día para que el aceite se separe de la mezcla de maní. Con este aceite nutre las puntas del cabello y comprueba los resultados.

El aceite de germen de trigo y aguacate:


Una buena opción para tratar la sequedad del cabello es la mezcla del aguacate con el aceite de germen de trigo y sirve de estimulante al crecimiento del mismo. Las grasas esenciales que contiene el aguacate junto a minerales (zinc) y vitaminas del complejo B que tiene el aceite de germen de trigo son un excelentes para dar volumen, brillo y vitalidad al cabello.

Preparación de la mezcla.

Ingredientes necesarios:

Un aguacate maduro.
Una cucharada de aceite de germen de trigo.

Modo de preparación:

Llevar el aguacate a la licuadora con la cucharada de aceite de germen de trigo batir hasta que se forme una pasta.
Con las yemas de los dedos aplicar la pasta sobre el pelo. Dejar actuar por 15 minutos. Retirar con abundante agua. Este tratamiento se realiza una vez por semana.

Mezcla de huevo, leche y rosas:

Si se combinan el calcio de la leche con las proteínas del huevo se obtiene una mezcla ideal para revitalizar el cabello. 

Ingredientes necesarios:

Un huevo.
Media taza de leche fluida.
1 cucharada de agua de rosas.

Modo de preparación:

Con un batidor mezclar el huevo y la leche, agregar el agua de rosas para perfumar (agrega leche en polvo de ser necesario para espesar). Se aplica distribuyendo la mezcla por todo el pelo, se deja actuar por 20 minutos. Retirar con abundante agua.

El aceite de almendras con banana (plátano):

La combinación perfecta para dar brillo,  luminosidad  y restaurar el cabello reseco es mezclar aceite de almendras con la banana y aplicar.
La banana es muy beneficiosa y saludable, tanto si la incorporamos en nuestra dieta diaria, como si la utilizamos en mascarillas para hidratar el cabello maltratado o la piel reseca. El aceite de almendras es ampliamente usado y reconocido para restaurar el brillo y la luminosidad de la piel y el cabello. Juntos crean una potente mascarilla para restaurar el cabello reseco.

Ingredientes necesarios:

Una banana (plátano) Madura.
Media taza de aceite de almendras.

Modo de preparación:

Con un tenedor tritura la banana (plátano) y añade poco a poco el aceite de almendras hasta que quede una pasta cremosa. Esta pasta se aplica sobre el cráneo y se deja actuar por 20 minutos. Retirar con abundante agua.

Otras recomendaciones para cuidar cabellos secos. 

Para tener un cabello hermoso no basta con aplicarte los tratamientos recomendados es necesario también que sigamos estos consejos:
  • Lava el cabello 2 veces a la semana (evita lavar el cabello diariamente)
  • Elije el champú adecuado a tu tipo de pelo.
  • Trata de no usar (si no es necesario), ni el secador de pelo, ni la plancha.
  • No aplicar sobre el pelo ni productos con alcohol, ni perfumes.
  • Aliméntate sanamente y consume productos con proteínas y vitamina E.
  • Ingiere abundante agua (de 6 a 8 vasos diarios).

    ÚNETE A MI GRUPO Y PODRÁS RECIBIR LAS RECETAS MAS NOVEDOSAS Y ACTUALIZADAS EN LA WEB

     remedios Diana

    Deja tu Comentario

    Tu dirección de E-mail no sera publicada
    Comenta todo lo que desees y necesites, estaremos encantados de leerte :)

    Artículo Anterior Artículo Siguiente