BILLBOARD


El tomate es una hortaliza muy utilizada en todo el mundo, es una planta herbácea del género Solanum de la familia Solanaceae originaria de América y de la cual existen una gran cantidad de variedades, valoradas por su uso culinario, pero también porque aporta grandes beneficios a la salud por las propiedades que posee. Es un alimento muy sano con un alto contenido en vitaminas y minerales entre los que se destacan el potasio y el cinc, es un poderoso antioxidante porque contiene licopeno. 

• Rico en antioxidantes
• Tiene propiedades anticancerígenas
• Previene los cálculos en el riñón y en la vesícula
• Fortalece los huesos
• Alivia los dolores
• Contribuye a mantener el peso
• Beneficia la salud de los ojos
• Mejora la salud de la piel y el cabello

Propiedades generales del tomate.

$ads={1}

• Rico en antioxidantes

Es un vegetal rico en antioxidantes, esta característica se la otorga fundamentalmente el alto contenido en Licopeno que posee, el cual es un poderoso antioxidante que contribuye a luchar contra el envejecimiento celular, de la piel y del rostro, además es un elemento muy importante en la lucha y prevención del cáncer.

• Propiedades anticancerígenas

El consumo frecuente de este delicioso alimento natural ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer como: de la boca, la faringe, del esófago, el cervical, el prostático, del estomago, del recto y el colon, los ovarios, esto se debe a que tiene propiedades antioxidantes que se la otorgan además del licopeno, las vitamina A y C que combaten los radicales libres que envejecen las células.

• Previene los cálculos en el riñón y en la vesícula

Un problema de salud a que presentan los seres humanos frecuentemente es la tenencia de cálculos en riñón y vesícula, estos cálculos se pueden prevenir consumiendo frecuentemente tomates pero sin la semilla.

• Fortalece los huesos

Los tomates son especialmente ricos en vitamina k y calcio lo que nos ayuda a reparar y fortalecer los huesos otorgándole la salud necesaria para que funcionen adecuadamente y junto al licopeno contribuyen a mejorar la masa ósea y combaten la osteoporosis.

• Alivia los dolores

Los tomates también pueden ser el remedio natural para aliviar los dolores crónicos, provocados por enfermedades como la artritis y los dolores de espalda ya que son ricos en carotenoides y flavonoides, los que tiene propiedades antiinflamatorias por lo que alivian el dolor.

$ads={2}

• Contribuye a mantener el peso, beneficia la salud de los ojos, de la piel y el cabello.

El contenido en grasas del tomate es muy bajo, pero posee un elevado contenido de agua y de fibra que al ser consumidos producen una sensación de llenura duradera por lo que se recomienda su consumo para mantener el peso o perderlo, se deben consumir entre comidas en bocadillos o en las comidas en ensaladas copiosas, para mejorar la visión, prevenir la ceguera nocturna y la degeneración macular , también es recomendable su consumo ya que a esto contribuye el alto contenido de vitamina A que posee este alimento, como agregado le provee un mayor brillo y luminosidad al cabello, los betacarotenos y el licopeno contribuyen al cuidado de la piel del cuerpo y del rostro ya que la protegen del daño solar provocado por la radiación ultravioleta, consume tomate diariamente y comprobaras los beneficios. 

El tomate se puede usar de forma externa para obtener beneficios en la piel cuando esta dañada por lo que a continuación te ofrecemos una receta a base de tomate para el cuidado de la piel.

Mascarilla de Tomate y Pepino.

Ingredientes:

• Un tomate mediano maduro
• Medio pepino tierno

Modo de preparación: 

Se pelan el tomate y el medio pepino y se llevan a la batidora para licuarlos, luego se cuelan se vierten en un recipiente y lo ponemos en el rostro con una mota de algodón dando toques en todo el rostro hasta cubrir todas sus partes excepto los bordes de los ojos, dejar actuar por alrededor de 20 minutos durante dos semanas, verás los resultados al cabo de este tiempo, tu rostro lucirá más joven y luminoso, se puede repetir cada vez que sea necesario. 

Deja tu Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada
Comenta todo lo que desees y necesites, estaremos encantados de leerte :)

Artículo Anterior Artículo Siguiente