Muchas personas se quejan de tener un olor desagradable en el cabello, no por falta de higiene, aun con el cabello acabado de lavar sufren este mal olor en el cuero cabelludo, lo que les causa baja autoestima, malestar e incomodidad, recurren al lavado frecuente del cabello sin resultados y en ocasiones lo que hacen es agravar la situación. 

Elimina el mal olor de tu cabello con este remedio. 

A continuación ofrecemos algunos remedios y consejos para que elimines el mal olor del pelo y resuelvas definitivamente este problema. 

En primer lugar hay que saber que el mal olor en el cabello puede ser ocasionado por diferentes causas y lo que huele mal no es precisamente el pelo sino el cuero cabelludo, esta situación en ocasiones requiere la consulta de un dermatólogo pero con estos consejos y remedios se obtiene muy buenos resultados. 

Causas del mal olor en el cabello. 

$ads={1}

El mal olor en el pelo tiene muchas causas y no precisamente ni la más influyente es la falta de higiene cosa que se suele asociar por parte otras personas, como causa de ese desagradable olor.

 El principal responsable de este desagradable olor es el exceso de cebo segregado por glándulas sebáceas del cuero cabelludo, debido a diferentes causas como problemas hormonales, estados nerviosos, el estrés, una mala alimentación, el uso de un champú inadecuado, el lavado excesivo, dermatitis seborreicas, hongos, entre otros problemas dermatológicos, para estos casos te daremos algunos consejos que te ayudaran a eliminar este mal olor atacando la causa. 

Consejos: 

· Lavar con mucha frecuencia el cabello produce sequedad en el mismo, por lo que las glándulas sebáceas responden segregando mas cebo para evitar la sequedad y por tanto se agudiza el problema del mal olor. 

· Cuando te laves el pelo déjalo secar, no te acuestes con el cabello mojado, ni lo recojas después de lavado, esto hace que se mantenga húmedo y por ende huela mal. 

· Aliméntate con frutas y vegetales, trata de reducir las situaciones de estrés, evita el uso excesivo de pañuelos y sombreros, estos mantienen la humedad del sudor lo que ocasiona mal olor. 

· Si tienes exceso de caspa acude a un dermatólogo para que te recomiende un champú medicinal contra la caspa ya que el hongo que se alimenta del cebo del cuero cabelludo produce la fetidez. En caso de tener alguna afección dermatológica sigue los consejos de tu medico. 

Remedios caseros para eliminar el mal olor del pelo. 

Elimina el mal olor de tu cabello con Limón y bicarbonato para siempre

· Limón y bicarbonato.

Prepara una solución o una pasta para aplicar en el pelo a base de limón y bicarbonato. 

Ingredientes: 

500 ml de agua, medio limón, una cucharadita de bicarbonato y agua de rosas. 

Modo de preparación y tratamiento: 

$ads={2}

Se mezclan bien en el agua, el zumo de medio limón, la cucharadita de bicarbonato, y una onza de agua de rosas, esta mezcla se pone en el cuero cabelludo y por todo el pelo acabado de lavar y bien limpio, se deja actuar durante unos veinte minutos y luego se retira con abundante agua, si acostumbras a lavarte el pelo varias veces a la semana, este remedio solo lo haces una vez a la semana.

También puedes prepara una mezcla, con el zumo de medio limón, una cucharada sopera de bicarbonato y una cucharadita de agua de rosas, integras en un bol estos ingrediente y aplicas también una vez a la semana con el pelo acabado de lavar y dejas actuar durante media y veras los resultados que obtienes con este remedio. 

Vinagre, limón y té de menta. 

Ingredientes: Un vaso de agua tibia, zumo de medio limón, 3 cucharadas vinagre, una taza de té de menta. 

Modo de preparación y tratamiento: 

Se mezclan bien en el agua tibia, el zumo de limón, con el vinagre y el té, esta infusión se aplica con una mota de algodón en el cuero cabelludo con el pelo limpio y bien seco tratando de que penetre en la piel de la cabeza, se deja secar y luego se enjuaga bien el pelo, se realiza con una frecuencia semanal. 

Si sigues estos consejos y realizas cualquiera de los remedios recomendados veras que el olor desagradable desaparece de tu pelo, pero además las vitaminas que posee el limón le darán brillo y suavidad, haciendo que luzca más hermoso.

ÚNETE A MI GRUPO Y PODRÁS RECIBIR LAS RECETAS MAS NOVEDOSAS Y ACTUALIZADAS EN LA WEB

 remedios Diana

Deja tu Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada
Comenta todo lo que desees y necesites, estaremos encantados de leerte :)

Artículo Anterior Artículo Siguiente