La maicena o almidón de maíz es un ingrediente natural que tiene un efecto de Botox natural y es muy efectiva para ser usada como base de mascarillas para el rostro.

La maicena es un producto natural que aporta muchos nutrientes a la piel a la vez surte un efecto aclarador de las manchas, mezclada con otros ingredientes puede servir para preparar cremas o para realizar mascarillas en tratamientos para la piel del rostro.

Te ofrecemos varias recetas para elaborar cremas y mascarillas con maicena, tu elijes la adecuada y más fácil de prepara y usar, te aseguro que los resultados son excelentes, tendrás un rostro más blanco y radiante.

Crema para el rostro a base de maicena.

Estas cremas nutren la piel del rostro en profundidad y contribuyen a la eliminación de manchas y líneas del tiempo que aparecen en la cara.

Opción 1.

$ads={1}

Ingredientes:

  • Maicena (1 cucharada sopera)
  • Agua (1/2 vaso)
  • Zanahoria (1/4 de una zanahoria mediana)
  • Leche (1 cucharada sopera)
  • Manteca de coco (1cucharada sopera)
Mezclar estos ingredientes para elaborar una crema es muy beneficioso ya que la zanahoria es rica en vitaminas y betacarotenos los que nutren y surten un efecto calmante en la piel, por su parte la leche es rica en acido láctico, proteínas, hidratos de carbono y grasas naturales, el aceite de coco va a hidratar y nutrir la piel, estos ingredientes protegen la piel de los efectos de los rayos solares y la cuidan.

Modo de preparación y uso:

Se toma una cucharada de maicena y se mezcla con medio vaso de agua se lleva al fuego y se mueve hasta que la maicena se solidifique y tome un color blanco trasparente, se aparta del fuego y se deja enfriar, luego se pica en rodajas el cuarto de zanahoria.
$ads={2}
Ya hecho esto se ponen las rodajas de zanahoria en la licuadora y se agregan, una cucharada sopera de la maicena cocinada, una cucharada de la manteca de coco y una cucharada de leche, se mezclan los ingredientes hasta conseguir una consistencia cremosa y espesa, se envasa en un fresco de cristal y se tapa herméticamente, se guarda en el refrigerador, esta cantidad alcanza para una semana.

Debemos usar la crema por las noches y aplicar con los dedos dando masajes con movimientos circulares, siempre hacia arriba, dejar actuar, por las mañanas enjuagar el rostro con abundante agua, repite el tratamiento tres veces por semana, durante un mes seguido, disfruta los resultados.

Opción 2.

Ingredientes:

  • Maicena cruda (2 cucharadas)
  • Clara de un huevo crudo
  • Miel (1 cucharada)

Modo de preparación y uso:

En un bol se pone la clara de un huevo, con una cucharada de miel y dos cucharadas de maicena cruda, se mezclan los ingredientes hasta que quede espesa. 

Esta mascarilla se aplica en el rostro con una espátula o con los dedos hasta cubrirlo todo, luego se masajea con movimientos circulares ascendentes para que la mezcla penetre en la piel, se deja actuar por 20 minutos, pasado este tiempo retirar con abundante agua. Repetir el tratamiento tres veces por semana durante un mes, comprueba los resultados.

Deja tu Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada
Comenta todo lo que desees y necesites, estaremos encantados de leerte :)

Artículo Anterior Artículo Siguiente