Estas recomendaciones es para que desintoxiques tu hígado de forma natural sin necesidad de acudir a los medicamentos.

La señal mas evidente de que necesitas una limpieza de hígado es si no realizas al menos una evacuación intestinal diaria, por lo que te ofrecemos soluciones naturales para esto.

El hígado es uno de los órganos internos más importantes del cuerpo, este realiza gran cantidad de funciones (más de 500) entre ellas podemos mencionar que: 

  • Desintoxica el organismo. 
  • Controla las hormonas. 
  • Y Participa en la producción de proteínas y componentes celulares. 
$ads={1}

Tener un hígado limpio influye para que nuestro cuerpo esté libre de las toxinas que entran a él, en los alimentos, las sustancias químicas que consumimos y los desechos celulares que pueden dañar el organismo. 
Para realizar una efectiva limpieza de tu hígado debes seguir los consejos que te damos a continuación.

1- Cuidar la dieta.

Para cuidar la dieta debes controlar lo que comes, porque esta es la vía de entrada de las toxinas que envenenan el cuerpo. 

Evita el consumo de embutidos, las comidas rápidas y los alimentos procesados industrialmente, ya que contienen gran cantidad de aditivos químicos en: conservantes, colorantes y grasas. 

Evita consumir aceites hidrogenados que contienen las llamadas grasas saturadas que son de difícil digestión y afectan el organismo y la salud cardiaca, opta por el consumo de aceite de oliva, de coco, o de linaza.

2- Aumenta el consumo de jugos de frutas y vegetales.


Es importante que consumas los vegetales en forma de jugo para que estos te ayuden a limpiar el hígado, mezcla con jugos naturales de zanahoria, remolacha y pepino; diferentes vegetales como el apio, la acelga, el brócoli y la col, agrégale hierbas frescas y jengibre en pequeñas cantidades para mejorar su sabor y efecto.

3- Realizate enemas.

Para esto emplea el conocido enema de café (que es una preparación de medio litro de agua hervida con café instantáneo para aplicar) de esta forma evitarás el estreñimiento, limpiarás tu hígado y evitarás la fatiga con el correspondiente aumento del flujo de la bilis.

4- Emplea en tu dieta suplementos de hierbas medicinales. 

$ads={2}

Como la cúrcuma, el cardo y la raíz de diente de león. La cúrcuma contribuye a mejorar la función hepática, elimina los dolores articulares, ayuda a la digestión y controla el azúcar en sangre. 

El cardo mariano es una hierba desintoxicante por excelencia que elimina la acumulación de medicamentos, los metales pesados y otras toxinas en el cuerpo. 

Y La raíz de diente de león que posee efecto diurético, ayuda a una desintoxicación rápida, además de estimular el sistema inmunológico y ser equilibradora del azúcar en sangre.

5- Incluye en la dieta los siguientes alimentos.


Alimentos fermentados ricos en probióticos, como los yogures, pepinillos y otros vegetales fermentados que introducen bacterias buenas en el intestino, que junto a la fibra mejoran la digestión y evitan el estreñimiento.

Emplea en los aderezos el vinagre de manzana que elimina las bacterias malas.

Consume semillas de lino y chía que son ricas en grasas esenciales como el omega tres, y tienen un efecto antiinflamatorio en el hígado y el colon, además ingiere alimentos ricos en fibra (avena, verduras, frutas y legumbres) que te ayudaran a limpiar el colon y motivar los movimientos intestinales.

Si sigues nuestros consejos y mantienes el hígado limpio tu salud general mejorará notablemente, así como tu estado de ánimo.

👇VIDEO EXPLICATIVO👇


Deja tu Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada
Comenta todo lo que desees y necesites, estaremos encantados de leerte :)

Artículo Anterior Artículo Siguiente