BILLBOARD


¿Sabias que se puede deducir el estado de tu relación amorosa por tu forma de dormir?

El sueño es el premio a una larga jornada laboral y familiar, contribuyendo al descanso de las neuronas pero también puede revelarnos el estado de nuestra relación. 

Si deseas aprender mas sobre el tema aquí te exponemos 10 análisis que fueron realizados por los expertos en psicología y lenguaje corporal João Oliveira, Paulo Sergio de Camargo y Ronaldo Cavalli.

1. Tomados de la mano.


Aquellas parejas de similares temperamentos y características físicas se toman de la mano a la hora de dormir, tienen un elevado sentido de seguridad lo que les da la posibilidad de estar relajados aun así necesitan el contacto físico uno del otro.

2. De frente y abrazados en complicidad.


Esta posición denota la decisión de la pareja a estar junta y hacer hasta lo imposible por mantener la relación, no se enfadan con tonterías, se aceptan tal y como son, con virtudes pero también con los defectos y lucharan para lograr metas comunes.

3. Espalda contra espalda.

Las relaciones que asumen esta posición conservan su espacio individual sin perder el contacto. “Hace referencia a individuos muy independientes y dinámicos, pero con una notable estabilidad en su relación”

“Si analizamos bien parecería que la pareja se coloca delante de un espejo. Esta paridad demuestra que los dos están en concordancia. Siempre con la necesidad de la presencia del otro pero con un espacio y tiempo de separación muy corto”

Se recomienda tener mucho cuidado con el individualismo, ya que este puede ir en aumento, causando un desequilibro en su visión del mundo, y relación.

4. De espalda encajados uno en el otro.


Esta forma de dormir denota se muestra en una relación que fue muy difícil de construir pero que es estable después de muchos fracasos en la vida tiene terror de perderse uno al otro.

5. Desordenados en la cama.


Estas parejas tienen creado un fuerte lazo entre ellos y han luchado mucho ante las dificultades por mantener esta unión, por lo que cada una reserva su espacio para sí y perdonan mucho por el bien de la relación.

6. Alejados y de espalda.


Quizás esta forma de dormir te preocupe y con razón, por lo que a simple vista denota, de ella te diremos que puede ser consecuencia de malos entendidos acumulados, y de alguna discusión que han tenido antes de ir a la cama. 

João Oliveira, expone la necesidad de separación y mayor libertad en la vida de ambos. “La falta de contacto entre los cuerpos en direcciones opuestas puede significar una fuerte disputa por el espacio o la total independencia del otro”. 

Según Paulo Sergio de Camargo, las manos cerradas y el cuerpo tenso son signos de desentendimiento y el no deseo de comunicación después de una pelea. En este caso la relación se está enfriando por causa de los desentendidos y la demora en solucionar los problemas, es recomendable un cambio en la actitud y dar solución a los problemas que agobian la relación para que esta no se deteriore aun más. 

Pero si el cuerpo esta relajado, son signos de no existencia de tensión en la relación. En este caso podría significar confianza y respeto por el espacio entre ambos.

7. Abrazados, uno de frente contra la espalda del otro.


Aunque duerman apretados no se molestan, en el caso que el hombre es el que abraza, denota que la pareja prefiere rendirse antes que discutir y su par le brinda calidez y seguridad, en caso que durante la noche se inviertan al dormir sin perder la posición, demuestra la gran armonía e igualdad que prevalece en la pareja y la solidez de la misma.

8. Boca abajo y de espalda.


Esta manera de dormir es característica de personas muy independientes y en este caso en ambos prevalece el miedo a la unión mutua ya que esto representa poner en riesgo la independencia. Pierde ese miedo pues en caso de unirse, pueden convertirse en una sola persona.

9. Con las piernas Entrelazadas.

Esta forma de dormir puede ser una mezcla entre pasión y diferencias en la relación, son felices pero también puede ser síntomas de ansiedad.

Según João Oliveira,“Hay una mezcla de pasión y diferencias en la relación. Puede ser que la pareja viva un momento de ansiedad, cambio de rutina o presión en el trabajo”.

Para Ronaldo Cavalli, como existe el contacto con los pies, aún existe el compromiso con el otro y una complicidad mutua. “Aunque el pie es el área corporal más inconsciente en sus movimiento, hay una declaración de amor subliminal y verdadera en esa forma de dormir”

10. Frente a frente.


El lazo que une a estas parejas es muy fuerte, pero por diferentes circunstancias ya sean laborales o familiares pasan mucho tiempo del día separados esta posición denota la aceptación de uno al otro tal y como es y han desarrollado gran paciencia en la relación amorosa. 

Paulo Sergio de Camargo, la pareja que opte por esta posición quiere intimidad y tiene necesidad de observar a su cónyuge, con un marcado respeto y necesidad del espacio, por lo que tiende a sentir menos celos.

“Saben lidiar con la rutina y con los problemas cotidianos, además respetan los momentos a solas de cada uno, sin nunca distanciarse. Aunque no exista contacto, el simple hecho de volver el cuerpo hacia la otra persona significa aceptar al otro como parte de sí mismo. Probablemente se trata de dos grandes amigos y compañeros, y su vida sexual es bastante activa”

Esperamos que este conocimiento te sirva para determinar el estado de la relación con tu pareja y que a partir de ahora te propongas resolver los problemas que puedan socavar la misma.

Deja tu Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada
Comenta todo lo que desees y necesites, estaremos encantados de leerte :)

Artículo Anterior Artículo Siguiente