¿Por qué debemos Ingerir Agua De Pepino Diariamente? – Receta y Beneficios

El pepino es por naturaleza de bajo nivel calórico y si bien es más frecuente emplearlo en ensaladas y sopas, también puede ser utilizado como bebida. 

Esta receta puede ayudarnos a adelgazar, evitar la fatiga, brindarle una mejor salud a nuestra piel, pero tenemos que deshacernos de esa idea de que esta bebida por si sola puede curarnos o desintoxicar el cuerpo. 

En general esta preparación aporta líquidos esenciales al organismo, siendo un buen complemente en la ayuda de las funciones que realiza diariamente. Aquí Te daremos motivos por lo que debes comenzar a consumirla a diario.

¿Como funciona el proceso de hidratación?

$ads={1}
El proceso de hidratación es sumamente importante para nuestro cuerpo, por ejemplo, En la Academia Americana Médicos de Familia, nos recomiendan el consumo de 6 a 8 vasos de agua al día, con un incremento en dependencia de nuestra actividad física o climas muy calurosos.

Como es bien sabido un organismo deshidratado puede comenzar a presentar problemas de salud y esta bebida puede cumplir varias funciones al mismo tiempo, por una parte brindándole la hidratación necesaria a nuestro cuerpo y por otra parte tenemos su importante aporte de minerales al mismo.

Gracias a su sencilla preparación esta bebida nos brinda la posibilidad de agregarla a nuestro consumo diario de agua, pudiendo ingerirla varias a lo largo del día.

Ingredientes

  • ½ pepino
  • 3 litros de agua
  • 6 limones verdes cortados en 4 partes cada uno
  • Azúcar al gusto
  • Hielos al gusto

Preparación

Para su preparación solamente debes licuar todos los ingredientes. ¡Así de sencillo es!

9 Razones para ingerir agua de pepino

$ads={2}

1. Evita el estreñimiento

( Una revisión realizada en el 2013 en Fitoterapia nos señalan su ayuda contra el estreñimiento gracias a su rico aporte en fibra y agua)

2. Protege la piel

( Investigación publicada en Archives of dermatological Research exponen su papel en la prevención del envejecimiento gracias a su aporte en antioxidantes a nuestro cuerpo).

3. Nos ayuda a perder peso

( Estudio realizado en la revista Obesity comprobaron la relación de esta bebida con la pérdida de peso en personas de la mediana edad y mayores)

4. Protector de las células nerviosos

( según la revista Antioxidants & Redox Dignaling, el pepino contiene fisetina sustancia imprescindible en el proceso protector de células nerviosas, gracias a estudio realizado en ratones pudieron notar su relación con la mejoría de la memoria y disminución en el riesgo de alzheimer).

5. Mejora la salud cardiovascular y equilibrio de líquidos en el cuerpo

( Según estudio publicado en Archives of Internal Medicine, el potasio contenido en el pepino puede contribuir tanto a una buena salud cardiaca como equilibracion de líquidos en el cuerpo).

6. Eliminación de radicales libres

( Gracias a estudio publicado en el Journal of Young Pharmacists, comprobaron la relación del pepino con la eliminación de radicales libres.)

7. Combate la inflamación





( De acuerdo con estudio publicado en Journal of Ethnopharmacology, el pepino contiene cucurbitacina triperpenica la cual contribuye a combatir la inflamación ).

8. Ayuda en los procesos renales y gastrointestinales

( Gracias a estudio publicado en la revista medica Nutrition Reviews, podemos afirmar sus beneficios en el proceso de hidratación, asegurando que esta es la clave para mejorar las funciones renales y gastrointestinales).

9. Disminuye la presión arterial

( En estudio publicado por Public Health of Indonesia, nos exponen como participantes de edad media y avanzada con problemas de hipertensión tuvieron una disminución significativa en la presión arterial luego de 12 días de consumir esta bebida).

En resumen

El agua de pepino con limón es una bebida hidratante que puede traer muchos beneficios a nuestro cuerpo y mejorar nuestra calidad de vida. 

Si te ha parecido interesante esta receta que te compartimos hoy no olvides compartir esta información para que así ayudes a más personas y tu comentario si tienes alguna duda o sugerencia, con placer te responderemos, sin más te deseamos muchas bendiciones y un feliz día a todos 

¡No esperes mas! ¡Comienza a ingerir agua de pepino y cubre tus requerimientos de agua!

No olvides compartir esta información para que así ayudes a otras personas.

Deja tu Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada
Comenta todo lo que desees y necesites, estaremos encantados de leerte :)

Artículo Anterior Artículo Siguiente