En nuestra vida cotidiana, en ocasiones no nos damos cuenta que hacemos cosas que nos alejan de Dios.

Cuando nos hablan interrumpimos al interlocutor, acusamos a la hora de debatir algún tema, cuando damos algo lo hacemos con reserva, oramos como si fuera un compromiso y no con devoción, peleamos con amigos hermanos y familiares algunas ocasiones por cuestiones banales o materiales, mantenemos actitudes hipócritas, decimos que perdonamos, pero en el fondo queremos que los que nos han ofendido reciban algún castigo, nos quejamos constantemente, hacemos promesas que no cumplimos y todas estas cosas nos alejan del amor de Dios.

Hay cosas simples que podemos practicar en nuestra vida y que se expresan en toda la Biblia que nos acercan al amor de Dios.

Uno de los mandatos más importantes que nos encomienda la iglesia para demostrar el amor a Dios, no es que digamos Dios mío te amo, sino que debemos demostrarle a Dios su amor en todas las acciones simples de nuestro comportamiento cotidiano. 

1. No interrumpir a quién nos habla


Dios en su palabra nos dice “Precipitarse a responder antes de escuchar los hechos es a la vez necio y vergonzoso” Proverbios 18:13.

$ads={1}
Sin tener conciencia de que lo hacemos, interrumpimos a nuestros interlocutores y este acto representa soberbia, por tanto, debemos valorar lo que nos dicen por simple que sea y así demostrar al otro lo importante que es para nosotros.

2. No acusar al hablar


Muchas veces nos encontramos a personas que hablan mucho o somos nosotros lo que lo hacemos y ante este acto de hablar y no medir lo que hablamos tenemos ocasión de pecar.
La palabra de Dios nos dice: En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente”, Proverbios 10:19.


Tenemos que escuchar con atención y hablar lentamente, por tanto es importante medir que se dice, para no ofender a los demás.

3. Compartir sin reserva


A la hora de compartir  se debe ser generoso,  no podemos ser egoístas y ayudar al necesitado y dar es lo que debe hacer cualquier seguidor de Jesús.

Dios en su palabra nos dice: “Hay quien todo el día codicia; Pero el justo da, y no detiene su mano”, Proverbios 21:26.

4. Orar constantemente

Demostramos el amor de Dios pasando el tiempo con él, no sólo debemos orar por nosotros mismos, también debemos orar por los demás, hasta por las personas que nos causan algún daño, esto es lo mejor que puede ofrecer un cristiano.  

La palabra de Dios nos dice: “Desde el momento en que supimos todo eso, no hemos dejado de orar por ustedes. Y siempre le pedimos a Dios que puedan conocer su voluntad, y que tengan toda la sabiduría y la inteligencia que da el Espíritu Santo”, Colosenses 1:9.

5. Responder sin ofender

En nuestra vida en ocasiones y ante cualquier conflicto por pequeño que sea, sentimos la predisposición de responder peleando, esto nos aleja del amor de dios.

Dios en su palabra nos dice: “Mejor es un bocado seco, y en paz, Que casa de contiendas llena de provisiones”, Proverbios 17:1.

6. Compartir con generosidad


Compartir sin dobleces y sin fingir,  dar de corazón y recordar que Dios observa las intenciones que hay cuando damos, debemos ser auténticos en todo lo que hacemos.

La palabra de Dios nos dice: “Al contrario, el amor debe hacernos decir siempre la verdad, para que en todo lo que hagamos nos parezcamos cada vez más a Cristo, que es quien gobierna la iglesia”,  Efesios 4:15.
$ads={2}

7. Perdonar sin castigar


El perdón nos hace libres cuando perdonamos a los que nos ofenden cumplimos con una de las enseñanzas que nos dejó Jesucristo debemos practicar la misericordia y es la mejor manera de demostrar que llevamos a Dios en nuestro corazón.

Dios en su palabra nos dice: “Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros”,  Colosenses 3:13.

8.  Demostrar alegría y no quejarse

Uno de los  mayores dones  que por medio del Espíritu Santo se manifiesta es la alegría, sonreír y ser amables puede hacer mucho bien a quienes nos rodean.
$ads={2}
Dios en su palabra nos dice:Hagan todo sin hablar mal de nadie y sin discutir por todo”,  Filipenses 2:14.

9.   Confiar con entereza

Es necesario que confiemos en Dios, esto nos permite soportar todas las pruebas con la certeza de que solo él puede ayudarnos a vencer, así se demuestra el amor de dios.
La palabra de dios nos dice: “El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo”1 Corintios 13:7.  

10.   Cumplir lo que se promete

Si se cumple la palabra empeñada y lo prometido, se demuestra nuestra integridad. Por tanto como cristianos debemos cumplir lo que prometemos porque lo contrario sería mentir.
La palabra de dios nos dice: “La esperanza que se demora enferma el corazón, pero el deseo cumplido es árbol de vida”,  Proverbios 13:12.

Deja tu Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada
Comenta todo lo que desees y necesites, estaremos encantados de leerte :)

Artículo Anterior Artículo Siguiente